Más que una felicitación...
- SerrezuelaEditoria
- 17 mar 2021
- 1 Min. de lectura
Las celebraciones y felicitaciones son un reconocimiento y un detalle importante en el día o el mes de la mujer. Sin embargo, es fundamental avanzar hacia formas de reconocimiento que mejoren sus oportunidades y les permitan ser y hacer en pleno ejercicio de sus libertades.
Como una forma de resaltar la importancia de la reflexión en el mes de la mujer, recomendamos los siguientes videos: el primero, del canal Las igualadas del periódico El Espectador, habla sobre las mujeres en la fotografía y reclama oportunidades para ejercer la profesión. El segundo muestra la experiencia de Carolina Neira, matemática de la Universidad Nacional.
Es seguro que todo el talento femenino es necesario para mejorar el mundo y la sociedad
El mejor homenaje para nosotras, es coadyuvar en la construcción de una conciencia de igualdad y equidad en oportunidades, reconocimiento y remuneración, entre otros, para el ejercicio social, político, legal, económico; es continuar construyendo esa conciencia colectiva que no genere duda sobre nuestras capacidades no solo en el ya destacado rol de mujeres de hogar sino como emprendedoras y líderes en la sociedad.